Cómo Darle Buen Uso a los Periódicos Dominicanos

Favor seguir estos consejos para preservar su nivel de idiotez en categoría estándar y no bajar mucho en la escala de evolución:

1. Si el periódico que usted lee, solo trae fotos del presidente trabajando "fuertemente por este país", con sus funcionarios anunciando obras, y declaraciones sobre el "buen" trabajo que hacen los morados y lo mal que encontraron el país, coja este fetiche y úselo en el baño para limpiar el retrete. (DIARIO LIBRE/LISTIN DIARIO).

2. Si su periódico solo tiene titulares en contra del país, de lo 'mala costumbre' que son los ciudadanos -y por eso el país anda mal- incluso haciendo campaña en contra de los ciudadanos, entonces, coja este pasquín para ponerlo en el piso después que trapee y así preservar su limpieza. (LISTIN DIARIO).

3. Si su periódico favorito, esta lleno de "análisis concienzudos" sobre el "profundo conocimiento político de Leonel, debido a su pragmatismo y visión del futuro" coja esa cloaca impresa como leña para poder prender un fogón o anafe -ya que el gas esta muy caro. (DIARIO LIBRE).

4. Si el periódico que usted lee no publica las denuncias de los pobres sobre malestares en sus barrios, abusos de la policía, desalojos a la fuerza, larga tandas de apagones, continuo aumento de los precios, las injusticias de los empresarios que no aumentan salarios hace tres años, la indiferencia de la iglesia sobre los problemas nacionales, las constantes denuncias de corrupción contra los diputados, senadores, funcionarios, jueces, ministerio publico etc., entonces, coja esta "pieza contaminante" para darle brillo a los cristales que usted limpie (espejos, parabrisas del auto). (DIARIO LIBRE/LISTIN DIARIO).

5. Si el periódico que le llega, pinta nuestro país como el paraíso, en donde somos felices porque tenemos un metro, dan desayuno escolar, la Cervecería va a dar un concierto, nuestra economía crece aun en tiempos de crisis mundial, a los pobres les regalan canastas, y un grupo de bachata se gano un premio, tome esta publicación como pieza de colección y muéstresela a sus hijos y nietos como prueba de que en el año 2010 habíamos estado viviendo mejor que en sus tiempos. (Usted se arriesga a que entonces le contesten que los viejos si hablan disparates). (DIARIO LIBRE/LISTIN DIARIO/EL CARIBE).

Nota: Perdonen que la lista no este completa, es que estos son los mas obvios y hasta para decir mentiras hay que tener talento, cosa que escasea entre los "periodistas" dominicanos. En realidad, todos nuestros medios están infestados por la venta de conciencia, mediocridad y lambonismo con pocas excepciones a esta regla.

Estas estrellas de la comunicación son una muestra de la degeneración social que se lleva a cabo en nuestro país. Para ser un buen periodista solo hay que tener la caradura necesaria de no reírse de lo que dice o escribe. Supongo que si alguna vez fueron a la universidad, presentaron sus tesis con fotocopias de trabajos anteriores –tal como se ha denunciado recientemente- pero estos seria buen material para otro articulo.