¿Castigo o Recompensa?

El PLD tiene tres periodos presidenciales ganados en las elecciones nacionales y mayoría en las cámaras legislativas y pretende que los dominicanos le otorguemos nuestra preferencia en el venidero torneo para elegir nuevas autoridades municipales y legislativas.

¿Porque haríamos tal cosa? ¿Que tenemos que agradecerle a los morados en su paso por la administración de las leyes y de los bienes del estado? Veamos lo que han hecho:

1. Nos han endeudado como nunca antes

2. Nos han robado el erario publico como jamás se ha visto

3. Se han burlado de nosotros haciendo lo que le ha dado la gana

4. Son los mentirosos mas hábiles de todos los políticos locales

5. Son intolerantes, ineficientes, pretenciosos, disimuladores y corruptores

Los peledeistas demostraron su "vocación de poder y pragmatismo" cuando abrieron las puertas de su partido a todo el tigueraje que controla la maquinaria electoral. Además cuando cambiaros constitución y leyes para acomodar el país a sus pretensiones de permanencia en usufructo del poder.

Otras medidas pragmáticas de estos "lideres" nacionales fueron: compra de conciencias a través de la tarjeta solidaridad, compra de miembros de otros partidos, uso de los recursos del estado para sus constante propaganda electorera y asignaciones de salarios a medio millón de "botellas" parasitas del gobierno.

Seguimos: asignación de dadivas regulares a la mayoría de los comunicadores -bocinas al mejor postor- que labora en los medios y permisividad para que sus funcionarios hagan lo que quieran con los bienes a administrar como forma de pago a sus contribuciones al partido.

La lista es larga: asociación de malhechores para hacerse con comisiones y desvío de bienes del estado, reparto de otras instituciones de influencia para a cada quien darle lo suyo (justicia, iglesia, sindicatos, empresarios).

Hay mas: asignación de fondos para legalizar vía el barrilito el robo de los impuestos que pagamos, búsqueda de candidatos que puedan mover encuestas aunque sean narcotraficantes, delincuentes, faltos de moral, ignorantes o simplemente burros con ansias de poder.

O sea, los peledeistas hicieron su tarea. Ahora nos toca a los ciudadanos hacer la nuestra. ¿Cuál sera su decision?